Reino Unido legaliza la copia de CD y DVD

Reino Unido legaliza la copia de CD y DVD

El gobierno británico ha anunciado cambios en la legislación de propiedad intelectual para legalizar la copia de contenido en CD y DVD para uso personal.

‘Sólo’ ha habido que esperar 30 años desde el nacimiento del CD, para que el gobierno británico solucione una de las barbaridades jurídicas más notables que han afectado a los medios ópticos.

Ya conoces la situación. Pagas religiosamente por un CD de música o una peli en DVD y si se te ocurre hacer una copia de seguridad estás cometiendo una ilegalidad. Tampoco ripearlo a un USB para utilizarlo por ejemplo en el coche porque también es ilegal. Incluso tampoco es legal subir a tu cuenta de almacenamiento en nube el material multimedia comprado, repetimos legalmente y que cuesta un pastón por cierto.

Un auténtico disparate que terminará este verano en Reino Unido (donde todavía es ilegal) con uncambio normativo de las Leyes de derechos de autor que permitirá las copias de seguridad para uso personal y el traslado y reproducción del contenido a otros dispositivos del usuario.

Más información | Nueva normativa Copyright

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.