Reino Unido usa su base en Chipre para espiar

Print Friendly, PDF & Email

Esta es la conclusión a la que han llegado los periodistas del diario griego ‘Ta Nea’, la televisión privada griega Alpha, el periódico italiano ‘L’Espresso’ y el alemán ‘Süddeutsche Zeitung’, en el curso de una investigación conjunta basada en las informaciones filtradas por Edward Snowden.

Según las últimas revelaciones, las interceptaciones de correos electrónicos, llamadas telefónicas y datos bancarios se llevan a cabo desde las infraestructuras de Ayios Nikolaos, una zona dentro de la base de Dhekelia.

Los espías estadounidenses también están presentes en la base, según los documentos filtrados a que han tenido acceso los periodistas del diario ‘Süddeutsche Zeitung’.

“El documento establece que el personal de inteligencia estadounidense está obligado a vestirse como turistas debido a que Reino Unido se ha comprometido ante el Gobierno de Chipre a que solo trabaje personal británico en la base”, escribe el diario italiano  ‘L’Espresso’.

El Reino Unido mantiene desde 1960 (año en que Chipre dejó de ser colonia británica) dos inmensas bases militares, la de Acrotiri y Dhekelia, un territorio soberano con una superficie total de 158 kilómetros cuadrados, lo que supone un tercio del territorio chipriota.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.