Reporteros Sin Fronteras catalogó a EE. UU. entre los países ‘enemigos de Internet’

Print Friendly

 

Por primera vez la lista ‘Enemigos de la Internet‘ de la organización Reporteros Sin Fronteras incluye a Estados Unidos, así como al Reino Unido, debido a los masivos programas de espionaje de sus agencias de seguridad revelados por Edward Snowden el año pasado.

El reporte anual se realiza desde hace ocho años para enumerar los países donde la libertad de expresión a través de Internet se ve duramente reprimida, por lo que ahora EE. UU. y el Reino Unido ahora se encuentran en la misma lista con Corea del Norte, Irán, Cuba, Rusia, China, Sudán, Bielorrusia, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, India, Vietnam, entre otros.

Según el informe “el principal responsable de las masivas operaciones de vigilancia es la altamente secreta Agencia Nacional de Seguridad (NSA), la que, a la luz de las revelaciones de Snowden, han llegado a ser el símbolo de los abusos de las agencias de inteligencia de todo el mundo. Además de ésto, las personas involucradas en reportar estos asuntos de seguridad han encontrado que sus fuentes se encuentran cada vez más presionadas“.

Esto ocurre al día siguiente de que el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, también acusara al gobierno norteamericano de ser ‘una amenaza’ para Internet.

Link: Reporteros Sin Fronteras

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.