Software pirata en empresas cuesta USD 500 mil millones al año – FayerWarer

Print Friendly, PDF & Email

Estudio de The Software Alliance indica la estrecha relación entre software ilegal y malware.

¿Cuánto cuesta a las empresas del mundo tener software ilegal instalado en sus computadores? Estudio de The Software Alliance indica que el total llega a los USD 500 mil millones.

Pero las pérdidas no son solo económicas, sino que los riesgos también llegan por otros lados; en este caso, la relación entre software ilegal y malware en computadores. “Entre mayor sea el índice de software sin licencia en un país, mayor es la cantidad de malware encontrado”, reza el estudio.

Por ende, con el uso de software con todas las de la ley se pueden reducir “los riesgos de ciberseguridad”.

Infografía piratería

En el año 2013, los países con más alto índice de software ilegal eran Moldova y Georgia, con un 90% (tasa de malware: 30 y 41%, respectivamente); muy de cerca seguidos por Venezuela con un 88% (tasa de malware: 32%).

En Chile, el informe del 2014 indica el 59% del software instalado era ilegal, un porcentaje algo superior al 43% del promedio mundial.

Los interesados en el estudio pueden echarle un vistazo en el sitio de BSA; está dividido por países e influye infografías y otros datos bien útiles como para tener un panorama tanto global y específico respecto al uso de software a nivel empresarial.

This entry was posted in Artículos, Propiedad Intelectual, Sociedad, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.