Subsecretario Pedro Huichalaf aboga por la neutralidad en la red en conferencia NETmundial

Print Friendly, PDF & Email

Subsecretario Pedro Huichalaf aboga por la neutralidad en la red en conferencia NETmundial

SAO PAULO.- Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones del gobierno de Michelle Bachelet, participó esta mañana en la conferencia NETmundial, organizada en Sao Paulo y que termina hoy tras dos jornadas de discusiones.

Según describió el sitio de la Subtel, uno de los puntos destacados de la participación del Subsecretario fue su defensa de la neutralidad en la red como principio de la declaración que saldría del encuentro en Brasil.

“Creemos firmemente que es necesario promover el principio de neutralidad en la red y que este principio debería estar presente en la declaración que se logre en este encuentro. Sabemos que es posible. Nuestro país ya lo tiene consagrado en la ley y en la práctica se ha demostrado que es compatible con el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, afirmó.

Otro punto importante de su intervención fue la expresión del compromiso de Chile con los derechos humanos y la afirmación de que la política nacional de protección de estos “ahora está presente en diversos espacios y lugares de comunicación, como es el caso de Internet”. “Nuestro país aspira a que los derechos humanos sean protegidos y garantizados en la red mundial”, agregó.

NETmundial es un encuentro organizado por el gobierno brasileño, como respuesta a las revelaciones hechas el año pasado sobre los programas de vigilancia en internet y espionaje del gobierno de Estados Unidos.

Más de 600 personas provenientes de 85 países están participando de los dos días de encuentros, incluyendo a representantes gubernamentales, empresarios y miembros de la sociedad civil.

Se espera que el encuentro, que no tendrá más versiones, termine con la entrega de un documento de gobernanza de internet, definiendo los principios de relación y cooperación de ciudadanos y gobiernos en la red.

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.