Tarjetas de crédito, Bitcoin, y la comprensión de la higiene de información

Print Friendly, PDF & Email

por Rick Falkvinge

Existe una alarmante falta de comprensión de la higiene básica de información básica entre la gente en general. En la próxima década, esto va a volver a morder un buen número de personas – pero una mejor comprensión de la privacidad va a salir de ella. A veces me explico el concepto por el pensamiento de las tarjetas de crédito, que en su mayoría todo el mundo ha utilizado y se puede relacionar.

A veces me pregunto si la gente visualiza pagar por algo en una terminal de tarjeta de crédito para darles a conocer el concepto de privacidad. Se inserta la tarjeta de crédito, la introducción del PIN , el control de la cantidad en la pantalla, y pulsar el botón Aceptar para validar la transacción.

Entonces, yo les pregunto, “¿A quién le acaba de dar todos los detalles de su tarjeta de crédito y PIN?”

Esta pregunta generalmente no se entiende en absoluto.

“¿Alguna vez has dicho tu PIN a alguien?”, Les pregunto. “No, nunca, a nadie,” se suele decir.

“Pero si acabas de darselo a ese terminal” , junto con los datos de su tarjeta de crédito. ¿A quién está transmitiendo los datos de su tarjeta de crédito y el PIN en este momento?”, Sigo para arriba.

“Yo -”

“Sabes, no hay diferencia principal en decir que a mí en un terminal de tarjeta de crédito. Usted está eligiendo a confiar en alguien para no abusar del pleno conocimiento de los detalles de su tarjeta de crédito y PIN” .

” Pero, ¿quién lo haría – ”

“Nunca se sabe , ¿verdad? Ese es todo el punto. La persona que ha programado que el terminal ya está en completo control de sus datos de tarjeta de crédito y PIN.  Por lo tanto , usted no sabe quién más lo sabe. No se puede saber. Se ha ido. Es por ahí. No es un secreto. Este es el concepto de la higiene de la información, y tiene relación directa con todos los aspectos de la vida privada. Cada vez que usted transmita o almacene algo , debe hacerse la pregunta , ¿quién más puede ver esta información ? Si la respuesta es nada más que nadie, por una razón que usted sabe más que la elección que confiar en algo , entonces usted está diciendo efectivamente todo el mundo ” .

Esa es la pregunta que siempre debemos preguntar. ¿Quién más puede ver los datos que estoy transmisión o almacenando en este momento?

Por ejemplo, nunca me guarde nada en Dropbox que tampoco es fuertemente cifrada o que va a ser publicado en cuestión de días , porque cientos de miles de personas tienen acceso completo a lo que está en mi cuadro de selección ( todo el personal de Dropbox, el toda la NSA, y todas las agencias de espionaje) . Esto es lo que quiero decir con saber que nadie pueda acceder a ella – Estoy cifrando archivos sensibles antes de que ponerlos en mi carpeta de Dropbox , y absolutamente no ponerlos allí primero y sólo entonces el botón derecho y eligiendo ” cifrar ” , ya que si yo las cosas en ese orden, que se publicó por primera vez para que el mundo vea y se encripta . Esos pequeños detalles no sólo son importantes , son absolutamente críticos – a veces una cuestión de vida o muerte .

Ahora, compare el escenario de la tarjeta de crédito por encima de cuando estoy pagando con bitcoin .

Un comerciante me muestra un código QR ​​bitcoin . Recojo mi propio terminal, mi teléfono móvil, y escanearlo. El código QR ​​contiene la dirección bitcoin del comerciante y el importe a pagar. Presiono ” pagos” en mi propio terminal, que está completamente bajo mi control, y la moneda se transmite a la dirección del comerciante por mi teléfono móvil. No hay datos sensibles que nunca salen de mi control. Yo no le digo nada a nadie – ni humano ni máquina. Nadie sabe mis códigos , claves o PIN , y todavía pago el dinero.

Higiene de la Información. ¿Quién puede ver tus datos? Si no puede responder a eso, usted no sabe si tiene o no privacidad.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.