Turquía bloquea Twitter después de que Erdogan amenaza con erradicarlo en el país

Print Friendly

Inicialmente se planeaba prohibir el acceso a Twitter después de las elecciones municipales.  La causa de esta decisión es la aparición de información, publicada en esa red social, sobre los políticos corruptos en el entorno del primer ministro, informan los medios nacionales.

Según el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, las autoridades no están preocupadas por la reacción de la comunidad internacional. El dirigente subrayó que con esta decisión “todos serán testigos del poder de la República de Turquía”.

Anteriormente, este mismo mes, el primer ministro anunció a sus ciudadanos que está dispuesto a prohibir el uso del sitio YouTube y de la red social Facebook.

UE: “La decisión del primer ministro de Turquía de bloquear Twitter es cobarde”

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital, calificó en su página en Twitter la decisión del primer ministro Recep Tayyip Erdogan de bloquear el acceso a Twitter de “cobarde” y la consideró “censura”.

Esta opinión fue publicada horas después de que Erdogan cumpliera sus amenazas y bloqueara al acceso a Twitter en el país. A su vez, Twitter explicó a sus usuarios en Turquía cómo escribir tuits a través de SMS para sortear el bloqueo.

Bloqueo de Twitter en Turquía genera indignación y división política

La prohibición de Twitter en Turquía antes de las elecciones conllevó una reacción airada tanto dentro como fuera del país este viernes, informa Reuters. Los usuarios las redes sociales denunciaron la medida como un “golpe de estado digital”.

Un tribunal bloqueó el acceso a Twitter después de que el primer ministro, Tayyip Erdogan, declarara que iba a “acabar con” ese servicio a pesar de la reacción de la comunidad internacional.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.