Twitter litiga con el Gobierno de EE.UU. por una mayor transparencia para sus usuarios

Print Friendly, PDF & Email

Twitter anunció este martes que emprende un proceso contra el Gobierno de EE.UU. buscando una mayor transparencia en materia de solicitudes de información sobre sus usuarios por parte de las agencias de seguridad. En particular, el descontento de la red social se debe a la prohibición para hacer pública la cantidad exacta de las solicitudes que recibe.

Los documentos publicados por el excontratista de la Agencia de Seguridad nacional (NSA) Edward Snowden, revelaron la dimensión real de la vigilancia sobre los internautas, y la colaboración de los gigantes informáticos y de redes sociales como Microsoft, Google, Facebook, Yahoo y LinkedIn. Posteriormente, dichas empresas llegaron a un acuerdo con el Departamento de Justicia, que les permite publicar la información sobre la cantidad aproximada de peticiones de información que reciben de los agentes de vigilancia.

Sin embargo, Twitter no se unió a este acuerdo y lleva meses negociando con el Gobierno estadounidense, exigiendo permiso para publicar la cantidad exacta de tales solicitudes. Al no alcanzar acuerdos a través de la negociación, se dirigió al Tribunal de Distrito del Norte de California para que declare inconstitucional la restricción impuesta por el Gobierno.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.