WikiLeaks revela cómo opera la NSA en Alemania

Print Friendly, PDF & Email
Wikileaks publica investigación Reuters/Michael Dalder

WikiLeaks ha publicado 1.380 páginas de transcripciones de sesiones “no clasificadas” de la investigación parlamentaria de Alemania sobre las actividades de la NSA en el país.

De acuerdo con la página web de la organización, los documentos filtrados muestran discrepancias entre las sesiones públicas y privadas que se reflejan en el documento. Sin embargo, si bien algunas de las transcripciones son de dominio público, muchas fueron alteradas.

Durante la investigación se reveló que la Cancillería alemana envió una carta al director ejecutivo de Deutsche Telekom pidiendo ayuda con la vigilancia masiva de Internet y telecomunicaciones de datos alemanes e internacionales. Esta operación, denominada ‘Eikonal’, estipulaba la transferencia de los datos a la NSA.

“En esta importante investigación del Bundestag el público alemán e internacional es la parte lesionada. El propósito del estudio, debidamente declarado, era descubrir quiénes son los responsables de las violaciones de los derechos de un gran número de personas y cómo se cometieron. Y como la parte perjudicada, el público tiene el derecho de entender el trabajo de esta investigación”, dijo Julian Assange en un comunicado.

Cabe señalar que la filtración de WikiLeaks viene de la mano de un escándalo reciente en relación con una lista “selectora” proporcionada a la agencia de la inteligencia alemana BND por la NSA. La lista se compone de términos de búsqueda para el reconocimiento de comunicaciones y menciona al presidente francés y la Comisión Europea como objetivos.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.