A la hora de buscar imágenes bajo un determinado término, el buscador
permite filtrar los resultados utilizando tres criterios, por el uso
que se le quiere dar, por el tipo de licencia así como por la colección
de imágenes.
Fuente: Creative Commons Search Engine
Una vez se pincha en alguna imagen en particular, se abre una página
con la imagen y con varias opciones. Una de ellas es la de compartir el
enlace, la cual nos permite copiar el enlace para compartirlo y además
verificar que la fuente efectivamente incluye la licencia correcta, algo
importante a tener en cuenta dependiendo del uso que se le dará a la
imagen.
El buscador muestra asimismo varias opciones en cuanto a atribución,
facilitando así a los usuarios el poder copiar la mención del autor a
modo de texto enriquecido o bien en código HTML, que incluye los iconos
de la licencia de la imagen. En esta pantalla se puede encontrar además
un enlace a un formulario en el cual si el usuario lo desea, pueda
mencionar cómo y dónde usará la imagen.
Fuente: Creative Commons Search Engine
La organización ha anunciado que pretende ir ampliando su catálogo,
alcanzando la cifra de mil millones de imágenes, agregando a su
colección de fuentes sitios como Europeana o Wikimedia Commons. A parte
de imágenes, próximamente el buscador también incluirá la opción de
poder buscar archivos de audio así como archivos de texto, todo ello
bajo la misma licencia.
La hoja de ruta
de Creative Commons para este buscador, incluye además mejoras en los
filtros de búsqueda, la posibilidad de buscar dentro de las colecciones
sin tener que introducir ningún término de búsqueda, hacer una búsqueda
inversa por imagen concreta, así como ofrecer una mejor experiencia de
usuario para los que acceden desde dispositivos móviles con poco ancho
de banda.
Por ahora, el buscador prioriza la calidad por encima de cantidad. De
hecho, Creative Commons quiere hacer que su buscador se convierta en
una de las herramientas principales de todo creativo que no solo busca
recursos gratuitos sino que desea usarlos de forma significativa.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.De acuerdo
Las más de 300 millones de imágenes que encontramos en este buscador provienen de 19 colecciones distintas, incluyendo Behance, DevianArt, Flickr, 500px, la Biblioteca Pública de Nueva York o el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, entre otros.
A la hora de buscar imágenes bajo un determinado término, el buscador permite filtrar los resultados utilizando tres criterios, por el uso que se le quiere dar, por el tipo de licencia así como por la colección de imágenes.
Una vez se pincha en alguna imagen en particular, se abre una página con la imagen y con varias opciones. Una de ellas es la de compartir el enlace, la cual nos permite copiar el enlace para compartirlo y además verificar que la fuente efectivamente incluye la licencia correcta, algo importante a tener en cuenta dependiendo del uso que se le dará a la imagen.
El buscador muestra asimismo varias opciones en cuanto a atribución, facilitando así a los usuarios el poder copiar la mención del autor a modo de texto enriquecido o bien en código HTML, que incluye los iconos de la licencia de la imagen. En esta pantalla se puede encontrar además un enlace a un formulario en el cual si el usuario lo desea, pueda mencionar cómo y dónde usará la imagen.
La organización ha anunciado que pretende ir ampliando su catálogo, alcanzando la cifra de mil millones de imágenes, agregando a su colección de fuentes sitios como Europeana o Wikimedia Commons. A parte de imágenes, próximamente el buscador también incluirá la opción de poder buscar archivos de audio así como archivos de texto, todo ello bajo la misma licencia.
La hoja de ruta de Creative Commons para este buscador, incluye además mejoras en los filtros de búsqueda, la posibilidad de buscar dentro de las colecciones sin tener que introducir ningún término de búsqueda, hacer una búsqueda inversa por imagen concreta, así como ofrecer una mejor experiencia de usuario para los que acceden desde dispositivos móviles con poco ancho de banda.
Por ahora, el buscador prioriza la calidad por encima de cantidad. De hecho, Creative Commons quiere hacer que su buscador se convierta en una de las herramientas principales de todo creativo que no solo busca recursos gratuitos sino que desea usarlos de forma significativa.
→ search.creativecommons.org
Via
Compartir esto:
Me gusta esto: