El Parlamento Europeo realizará auditoría de seguridad al software libre que utiliza

Print Friendly, PDF & Email

El Parlamento Europeo realizará auditoría de seguridad al software libre que utiliza

El Parlamento Europeo ha destinado un millón de euros para auditar en materia de seguridad el sotware de código abierto que utiliza las instituciones europeas, como el propio Parlamento o la Comisión Europea, informa elObservatorio del Open Source.

El proyecto consiste en inventariar todo el software libre y los estándares abiertos utilizados por las instituciones de la Unión Europera, incluyendo una revisión sistemática de la seguridad, pero incidiendo de igual forma en las mejores prácticas para la revisión de código y evaluaciones de la calidad del software.

La Free Software Foundation Europe (FSFE) se ha manifestado a razón de este anuncio, que en palabras de su cabeza, Karsten Gerloff, “es una decisión muy bienvenida“, ya que es mucha la infraestructura de IT que se mueve gracias al software libre y que gracias a su licencia puede ser comprobado realmente. “Así que es bueno ver que el Parlamento y la Comisión están invirtiendo en esto“, concluye Gerloff.

Asimismo, el Parlamento aprobó otro proyecto con medio millón de Europe de inversión para promover el uso deAT4AM, una herramienta distribuida como Open Source para la autoría de aplicaciones informáticas que será de ayuda con los menesteres mencionados de auditoría y control.

via

This entry was posted in Artículos, Software Libre. Bookmark the permalink.

Comments are closed.