Artículos

Que florezcan mil bahías piratas – Partido Pirata de Argentina

tpb

Luego que la policía sueca lograse allanar finalmente los servidores de la Bahía Pirata (The Pirate Bay) y que Brokep (Peter Sunde), uno de sus fundadores, expresara que el grupo que mantiene el sitio ha perdido el espíritu original, virando hacia intereses puramente comerciales de dudosa ética y sin compromiso con su resiliencia característica, resultó obvio que ya no podíamos confiarles el acceso y cuidado de nuestra cultura.

“Pirate bay se convirtió en una institución, la gente simplemente espera que permanezca ahí” — Brokep Lee la nota completa (en inglés)

Coincidimos en que resulta inaceptable esperar que un único barco mantenga a flote el intercambio libre de cultura entre pares.

Por esto desde el Partido Pirata de Argentina y gracias a la información y copias parciales publicadas por varias personas y grupos en todo el mundo, hemos creado un conjunto de herramientas que servirán de base para que todas podamos copiar, replicar y usar The Pirate Bay sin depender de un servidor central. Hemos llamado a este conjunto de herramientas The Pirate’s Bey, un juego de palabras entre el nombre original del sitio y el anarquista Hakim Bey, difusor de las utopías piratas.

A partir de este momento estarán disponibles:

  • Backups incrementales de The Pirate Bay (en principio) y otros sitios de torrents (a futuro).
  • Software para montar nuestro propio sitio de torrents con la posibilidad de realizar búsquedas. Esto nos permitirá tener TPB en nuestra propia computadora.
  • Software para copiar sitios de torrents y hacer backups así como importar los diferentes backups existentes.
  • Software para tener una infraestructura distribuida haciendo imposible la censura de un sitio mediante allanamientos.

Invitamos a toda la comunidad que cree en el libre acceso a la cultura y el software libre a sumarse haciendo copias de sitios de torrents, ayudando a actualizar y desarrollar el software y levantando sus propias copias.

Los dinosaurios de la cultura comercial se extinguirán antes que nuestros torrents, la resistencia es fútil.

[wysija_form id=”1″]