7 mitos que te impiden lograr la máxima privacidad en línea

Print Friendly, PDF & Email

Con suerte, ya eres consciente de lo importante que es su privacidad y seguridad en línea. La ciberdelincuencia crece año tras año y es una gran amenaza no sólo para las grandes empresas o los grandes objetivos, sino también para los usuarios personales de Internet como usted. Si no estás tomando en serio tu seguridad en línea, deberías estarlo.

La realidad es que incluso si usted piensa que ha tomado las medidas correctas para proteger sus datos en línea, es posible que no esté 100% seguro. Esto es especialmente cierto cuando se considera lo rápidos y radicales que son los cambios tecnológicos. Puede ser difícil mantener el ritmo.

Hay otra cosa que dificulta la seguridad: la desinformación. Hay toneladas de consejos e información de los llamados “expertos” que en realidad no son más que mitos. Le sorprendería saber cuánta gente sigue creyendo en información obsoleta o completamente falsa sobre la seguridad en línea. Asegurémonos de que no eres uno de ellos.

Los modos de navegación privados te mantienen seguro

¿Conoces esos botones privados o de incógnito que tiene tu navegador? Puede que no sean tan seguros como crees. No se trata de características de privacidad de alto nivel, sino de opciones sencillas para mantener su historial claro y evitar que los sitios lo rastreen fácilmente con cookies.

Eso no significa que estos modos no sean útiles; aún lo son. Pero no te mantendrán súper seguro si para eso los usas. Los sitios podrán seguir rastreando su dirección IP y recoger otros datos aunque no puedan enviarle cookies.

Si tu perfil de Facebook es privado, es completamente seguro

Facebook no tiene una función de “una solución para todo” para ofrecer la máxima seguridad. En realidad hay toneladas de diferentes configuraciones diseñadas para darle tanto control sobre su privacidad como sea posible. Incluso así, independientemente de lo privado que lo configures, cierta información como tu nombre y sexo siempre estará visible para todos. No sólo eso, sino que cualquier aplicación que añadas podrá tener acceso extendido a tu lista de amigos y otra información.

Es importante que te tomes en serio la seguridad de Facebook y que te tomes el tiempo de revisar cuidadosamente todos los ajustes. Trata de revisar tus otras cuentas de medios sociales también. No sólo Facebook podría ser un riesgo para tu privacidad.

Echa un vistazo a esto para ver algunos consejos sobre cómo modificar tu privacidad en Facebook.

Todas las VPNs son absolutamente seguras

Puede que piense que si tiene una VPN, está completamente seguro, pero simplemente no es así. Algunas VPN tienen protocolos de cifrado más potentes que otras, por lo que es importante que busque el más adecuado.

La ubicación de su VPN también es importante. Algunos países exigen que las VPN recopilen y almacenen cierta información sobre los usuarios, así como que registren los datos de navegación. Si desea una VPN que no conserve ninguno de sus datos o historial de uso, necesita una con una política de no registro, basada en un país que no requiera retención de datos.

A menudo encontrará que muchos servicios VPN gratuitos no son tan seguros como parece. Sí, podrás cambiar tu ubicación de navegación o aparecer como si estuvieras visitando sitios de otro país, pero es posible que todo el uso que hagas en su red no sea seguro. Esto es especialmente cierto si venden sus datos o insertan anuncios para ganar dinero. También querrá asegurarse de que la VPN que elija tenga las mejores funciones de cifrado y otras características para mantenerle lo más seguro posible.

El tráfico encriptado es completamente seguro

Si bien es importante cifrar su propio tráfico y datos, no puede estar seguro de la seguridad de cualquier otro sitio web una vez que la información confidencial sale de su dispositivo. En otras palabras: es posible que haya guardado su contraseña para una determinada cuenta de forma segura, pero ¿cómo sabe que el sitio en sí es seguro?

Probablemente ha visto casos en los que los sitios han sido pirateados y la información de los usuarios se ha visto comprometida. Estos no fueron robados de usuarios individuales – fueron tomados del sitio principal en cuestión, con los datos de miles (o millones) de usuarios robados.

¿Cómo puede protegerse contra esto? En primer lugar, sólo regístrate en sitios en los que confíes. Si no está seguro, utilice una dirección de correo electrónico desechable o detalles inventados. No use la misma dirección de correo electrónico para ofertas aleatorias y sitios que no son importantes como lo hace para las cosas importantes.

Puede ser difícil de administrar, pero utilice tantas contraseñas diferentes como sea posible. Usted no quiere que la incapacidad de un sitio para mantener su información segura de repente le dé a un hacker la contraseña que ha estado utilizando para cada sitio.

La privacidad está garantizada con una VPN y un antivirus

Aunque una VPN y un antivirus son los primeros pasos importantes para proteger su privacidad, no lo mantendrán 100% seguro. Es importante que lo recuerdes. En primer lugar, debe asegurarse de que su VPN es tan privada y segura como usted cree. En segundo lugar, mantenga su antivirus actualizado. Constantemente surgen nuevas amenazas, por lo que puede ser difícil mantenerse a la vanguardia.

A menos que sea millonario o una gran corporación, nadie quiere hackearme.

Se podría pensar que los hackers sólo quieren hackear las cuentas bancarias de las personas ricas, pero a menudo ocurre lo contrario. Las personas y empresas ricas pueden permitirse contratar a expertos en ciberseguridad o a investigadores en ciberdelincuencia para que la piratería informática sea un dolor de cabeza. Muchos hacks consisten en recoger los datos de miles de personas y ver a qué cuentas bancarias puede acceder el hacker. Si usted es uno de los desafortunados del destino, ellos tratarán de tomar su dinero, no importa lo mucho o lo poco que usted tenga.

Los smartphones están a salvo de ser pirateados

Los smartphones Android son más seguros que los PC y los iPhones son incluso más seguros que los Androids. No! los hackers se mantienen al día con la última tecnología, así que definitivamente pueden introducir malware en tu smartphone si no tienes cuidado. De hecho, a veces puede ser aún más vulnerable porque los usuarios de teléfonos inteligentes a menudo se conectan a redes públicas Wifi. Wifi público inseguro es una de las cosas más peligrosas para conectarse desde cualquier dispositivo, y es más probable que lo haga desde su smartphone. ¡Cuidado!Esperamos que ahora hayamos roto algunos mitos sobre la privacidad en Internet, para que pueda empezar a tomar su seguridad más en serio.

Esperamos que ahora hayamos roto algunos mitos sobre la privacidad en Internet, para que pueda empezar a tomar su seguridad más en serio.

Fuente

Please follow and like us:
This entry was posted in Artículos, DD.HH., Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.