¿Cuál es la diferencia entre un hacker y un cracker?

Print Friendly, PDF & Email

Incluso la RAE tuvo que hacer modificaciones a la palabra hacker.

Durante mucho tiempo hemos tenido un concepto erróneo de lo que es un hacker, una palabra que es muy popular hoy en día, y de la que incluso hay miles de historias, películas y series que hablan sobre ellos, pero sin duda la mayoría hace referencia a los hackers como piratas informáticos, incluso la misma RAE (Real Academia Española) define a un hacker como un pirata informático, a secas, sin añadidos ni explicaciones.

Sin embargo, siendo estrictos un hacker no es precisamente un pirata informático, hay muchos hackers que lo son, de eso no hay duda, pero todos ellos reciben otro nombre, así que es un error común definir a un hacker como un pirata informático, alguién que puede “hackear” tus cuentas en Internet y robar toda tu información.

Pero tampoco podemos culpar a todos los que definen hacker como un pirata informático si la misma RAE lo hace, por esta razón la Real Academía Española ha hecho una modificación al término después de que incluso se hiciera una petición en change.org, y aunque hoy en día una de sus definiciones sigue siendo la de un pirata informático, al menos ya se ha agregado una definición adicional mucho más cercana a lo que en realidad es un hacker.

Ahora la RAE define un hacker de la siguiente manera:

  1. m. y f. Inform. pirata informático.
  2. m. y f. Inform. Persona experta en el manejo de computadoras, que se ocupa de la seguridad de los sistemas y de desarrollar técnicas de mejora.

Esta definición aún tiene algunos matices, pero es mucho más acertada a lo que para nosotros y muchos expertos en tecnología consideran como un hacker. Por otra parte, el mencionado pirata informático es conocido en el argot tecnológico como un “cracker”.

Hasta hace unos días un hacker y un cracker eran exactamente lo mismo para la RAE, pues la definición que tiene actualmente esta palabra es la siguiente:

  1. m. y f. Inform. pirata informático.

Como podemos ver no había una diferencia entre hacker y cracker, pero ahora que han añadido un término más acertado esperamos que se empiece a ocupar el término de forma correcta, pues un hacker y un cracker no son lo mismo, en términos “geek” podemos decir que uno es del lado oscuro y otro de la fuerza, y dudo que la RAE vaya a eliminar de sus definiciones la de “pirata informático” para hacker, sobre todo porque haciendo una analogía podemos decir que “todo cracker tuvo que ser primero un hacker, pero no todos los hackers terminan siendo crackers”.

Dentro de todos ellos hay una acción que define qué es lo que son, todo depende para qué usen sus conocimientos y habilidades. Así que recuerda que no hackers buenos y malos, hay hackers y crackers.

Fuente

Please follow and like us:
This entry was posted in Piratapedia, Sociedad, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.

Facebook
Twitter
Google+