Artículos

Elecciones primarias: conciencia por sobre llamados partidistas

La obediencia ciega y el dogmatismo nunca han sido nuestras luchas. Es exactamente todo lo contrario lo que nos mantiene vivos, organizados y persistentes, asumiendo la responsabilidad de que fluya la libertad.

Es por este principio base en nuestro código pirata, que rechazamos todo llamado a restarse de las elecciones primarias municipales y/o de gobernadores regionales. Dichas declaraciones no buscan
más que formar una creencia ciega en que restarse será mejor para la democracia y la libertad.

Lo gritamos: ¡somos infelices con el status quo! No obstante, preferimos hackear el sistema y no reinventar la rueda. Por eso decidimos navegar en el frente político, porque queremos dar esa cuota de mesura, de perspectiva y opinión en torno a lo que debiera ser la democracia en Chile y en todas las partes en donde la humanidad exista.

Confiamos en las personas y en su hacer o “no hacer”, porque finalmente el libre albedrío es la forma más justa de expresarse: en la calle y en las urnas; como candidat@ a primarias, como militante o independiente lejos de ellas. La libertad individual es lo que perseguimos respetar.

Los derechos civiles pertenecen a individuos, no a grupos o clases. Por lo tanto, todas las personas son iguales en derechos y como miembros del Partido Pirata, nos quedamos con nuestros valores por sobre cualquier llamado externo.

Guñelve
comunicado-elecciones-primarias