Artículos Herramientas Tecnología

Herramientas de colaboración sin registro que puedes utilizar en 10 segundos

Print Friendly, PDF & Email

¿Lo asocias con la frustrante torpeza de tratar de sincronizar el trabajo de todos? Muchas herramientas de colaboración requieren una cuenta incluso para empezar antes de que te beneficies de sus características de colaboración. Eso en sí mismo niega el acto de una colaboración rápida, con personas que vienen de todos los extremos del espectro para combinar ideas, talento y trabajo.

Muchos creen que la colaboración debe ser lo menos dolorosa posible.

Hay que aclarar que algunas de estas webs usan codigo cerrado y que esta lista no es la más extensa disponible.

Los criterios:

  • No hay inscripción
  • No hay descarga
  • Enlace para compartir
  • Inicio rápido (10 segundos o menos)
  • Accesible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet

Características preferidas:

  • Interfaz intuitiva y fácil de usar
  • Guardar en la caché del navegador/almacenamiento local
  • En tiempo real
  • Funciones de colaboración (por ejemplo, chat, cambio de nombre de usuario)

Nota: El uso de una herramienta sin registrarse puede impedirle el acceso a funciones adicionales. Un buen ejemplo de esto sería el mapeo mental (mencionado en este artículo). En su mayor parte, no debería tener que registrarse para colaborar con otras personas que utilicen estas herramientas. Así que echemos un vistazo a estos “rompe-reglas” de las aplicaciones web tradicionales, ¿de acuerdo?

Creación Visual y Expresión

Padlet

Padlet te permite comenzar sin una cuenta, y volver a tu creación más tarde.

Padlet es atractivo para los educadores por su capacidad de crear interacción visual en el aula. Su uso está abierto a la interpretación. Si necesitas una herramienta creativa para colaborar con otros, Padlet lo es.

Si desea guardar y acceder a tus muros más tarde, una cuenta es altamente recomendable – usted no quiere perder todo el trabajo. Puedes crear varias paredes, y con una cuenta, encontrarás todas tus creaciones organizadas en tu cuenta.

Toma de notas y edición de documentos colaborativa

Titanpad

TitanPad, está basado en Etherpad.

Te permite hacer mucho más que simplemente tomar notas simultáneamente con otros sin tener que iniciar sesión. Puedes importar documentos y, a continuación, exportar el documento modificado. Dentro de su interfaz limpia y altamente funcional, TitanPad tiene características colaborativas que muchas aplicaciones web alternativas no tienen, como chat, colores de autoría y un deslizador de tiempo para ver la línea de tiempo de los cambios. Incluso puedes guardar revisiones sin tener una cuenta.

EtherCalc

EtherCalc es en esencia etherpad pero para hojas de calculo.

Pizarra en blanco

Cosketch

CoSketch es una pizarra multiusuario con una interfaz que casi no necesita curva de aprendizaje. Su diseño no es actual en los términos actuales, pero es uno de los mejores teniendo en cuenta sus características y su utilidad. Soporta teclas de acceso rápido, proporciona deshacer, una serie de herramientas, una biblioteca de imágenes, carga de imágenes, incrustación de Google Maps y chat. También puedes cambiar rápidamente tu nombre de usuario por algo por lo que tus compañeros de equipo te reconocerán.

Herramienta de reunión

Twiddla

Twiddla es una herramienta todo en uno para anotar notas, editar documentos, dibujar, retocar código, subir imágenes, navegar por sitios web, incluso introducir fórmulas matemáticas, y mucho más. Los equipos pequeños no necesitan aplicaciones empresariales costosas para la colaboración. Aquí hay seis herramientas fantásticas que puede utilizar para administrar los datos de su equipo, la comunicación y mucho más. De forma gratuita.

Programación/Codificación colaborativa

Firepad.io

Firepad parece ofrecer las mejores características junto con una interfaz intuitiva. Además de cambiar su nombre y elegir entre varias preferencias estilísticas, quizás la característica más útil es un menú desplegable de todos los pads pasados guardados automáticamente. Esto es siempre un plus si una herramienta lo tiene sin necesidad de crear una cuenta o incluso hacer clic en guardar.

Lista de tareas/Hoja de ruta colaborativa

Flask-task

Flask es una sencilla aplicación web de listas de tareas con una interfaz de usuario moderna y fácil de usar. Cada lista de tareas tiene su propio enlace personalizado, lo que le permite compartir sus tareas. Las tareas pueden ser marcadas, moviéndolas al principio de la lista. También puede etiquetar tareas con diferentes colores. Si esperas un gestor de tareas” con todas las funciones, Flask no lo es. No hay ninguna cuenta/controles de admin, por lo que cualquier persona con acceso al enlace puede modificar las tareas.

Planleaf

Planleaf es una herramienta alternativa que podrías considerar. Es una lista de tareas basada en el correo electrónico, que tampoco requiere registrarse. Compone un correo electrónico con tareas (comenzando cada una con un guión), agregue “tasks@planleaf.com” en el campo cc y envíalo a los demás miembros del equipo. Envía esta lista de tareas de un lado a otro cuando se completen las tareas o se agreguen otras nuevas – manten a todos al tanto, sin crear una nueva lista.

Programar una reunión

Doodle

Doodle es una de las formas más sencillas de encontrar un tiempo que funcione para todos. Una persona crea el “evento”, introduce algunas franjas horarias disponibles (opcional) y envía un enlace a otras personas, donde pueden introducir las horas que trabajan para ellas. Como creador del evento, dispone de un “enlace de administrador” especial que le permite editar y gestionar el evento. Ten en cuenta que la única razón por la que Doodle requiere su correo electrónico es porque tiene que enviar la invitación por correo electrónico.

Podrías considerar When is Good y Congregar como alternativas.

Mapeo mental, diagramas y diagramas de flujo

Bubbl.us

Bubbl.us proporciona un medio feliz. Empieza a crear sin una cuenta, pero si quieres guardar o compartir (características muy importantes), necesitas una cuenta. Sin embargo, una cuenta no es necesaria para acceder al enlace del mapa mental que compartes con otros, así que eso es una ventaja.

Videoconferencia

Jitsi

Los programas que utilizan XMPP (Extensible Messaging and Presence Protocol) para la mensajería instantánea parecen un poco menos populares hoy en día. Sigue siendo una buena opción, pero debido a su funcionamiento, encontrar un cliente que admita las funciones que deseas puede ser difícil, especialmente si utiliza varias plataformas a la vez.

Aquí es donde entra Jitsi. El cliente es compatible con todo lo que quieras de una aplicación de mensajería, desde chat de vídeo y audio hasta llamadas de grupo. Incluso soporta IRC, si lo deseas. En muchos sentidos, es uno de los mejores clientes XMPP del mercado, especialmente si te concentras en el soporte de vídeo y audio.

Please follow and like us:
error