La NSA espió a más gente común que a terroristas

Print Friendly, PDF & Email

El periódico estadounidense analizó archivos proporcionados por el exempleado de la NSA Edward Snowden. Entre estos documentos, que el ‘Washington Post’ estudió durante 4 meses, hay cerca de 160.000 correos electrónicos y mensajes interceptados, algunos de ellos de cientos de páginas de extensión, y 7.900 documentos de más de 11.000 cuentas en Internet.

Aunque el periódico admite que, según el estudio de los archivos, este espionaje permitió capturar algunos terroristas, 9 de cada 10 personas cuyos perfiles fueron guardados por la NSA no eran objetivos de la vigilancia, sino que cayeron en las redes que la NSA instaló para ‘pescar’ a otras personas, escribe el medio. Casi la mitad de ellos son ciudadanos de EE.UU., pese a que las autoridades aseguraran que no espiaban a sus propios compatriotas sino a extranjeros, se añade en el informe.

“Muchos archivos, descritos por los analistas como irrelevantes pero guardados, tienen un carácter sorprendentemente íntimo, incluso voyerista”, escribe ‘The Washington Post’. “Contienen historias de amor y desamor, hábitos sexuales ilegales, crisis mentales, y conversaciones políticas y religiosas. La vida cotidiana de más de 10.000 usuarios que no estaban listados como objetivos de vigilancia, pero guardada igual”.

Please follow and like us:
This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.