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Latinoamérica: Los chilenos son los más propensos a entregar sus datos personales a cambio de “descuentos”

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¿Me da su RUT?



Cuidar tus datos personales es importante, porque son tuyos, son
únicos y no deberían estar en manos de terceros y menos de privados.

Esa discusión da para mucho y el tema parece estar fuera de control
hace muchísimo tiempo, dejándonos con la pregunta de que si en algún
momento la gente recuperará su privacidad.

El tema es que estos datos valen y son el nuevo “oro” de muchas
compañías a nivel mundial, aunque parece que la gente no lo entiende,
sobretodo los chilenos.

De acuerdo al último estudio de Kaspersky Labs,
por un pequeño descuento o cupón en línea, la gente está dispuesta a
mucho y es más, el 40% de los latinoamericanos dice “estar acostumbrado”
a entregar sus datos.

En lo que respecta a países y quienes entregan más fácil, este es el ranking:

  1. Chile, con un 47%
  2. Colombia, con un 45%
  3. Argentina, con un 44%
  4. Perú, con un 37%
  5. Brasil con un 35%
  6. México, con un 24%

Desde ya felicitaciones a los mexicanos por ser mucho más educados en
esta materia que el resto de los países que fueron parte de la muestra.

Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab en América Latina, dice:

Una vez que hacemos pública nuestra
información no hay vuelta atrás. Cuando actuamos de manera impulsiva y
compartimos datos personales o aceptamos condiciones sin saber qué se
esconde detrás, podemos ser víctimas de usurpación de identidad, hackeo
de correo electrónico y redes sociales, y robo de dinero de cuentas
bancarias. Además, divulgar datos particulares puede causar gran daño a
nuestra privacidad, ya que esa información, por lo general, se vende a
terceros para publicidad dirigida. Por otra parte, al inscribirnos en
estos descuentos, también estamos otorgando
ciertos permisos para el uso de la información que entregamos y que
muchos usuarios no leen.

Fuente

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