2020 Comunicados

Acerca del repudiable actuar de Carabineros

Print Friendly, PDF & Email

¿Orden y patria? Es lo que menos se vio este 2 de octubre, cuando Carabineros de Chile cometió un homIcidio frustrado en contra de un manifestante.

Promovemos el fortalecimiento y la protección de los derechos civiles, tanto en el mundo real como en el mundo digital. Por lo tanto, repudiamos el actuar de las fuerzas del orden. Además, nos adherimos al clamor del pueblo y solicitamos a renuncia del General Rozas.

Creemos que los derechos civiles pertenecen a individuos, no a grupos o clases. La víctima tiene derecho a una atención médica, protección social y siendo menor de edad, resguardo. Atención que simplemente, fue omitida por los efectivos de Carabineros, impidiendo incluso el actuar de cuerpos de emergencia.

Abogamos por una democracia más directa: un sistema abierto, pragmático, realista y transparente en el que los ciudadanos tengan la posibilidad y el derecho de participar, y se les aliente a hacerlo. La forma implícita en que el Ministerio del Interior, dependiente de la presidencia, deja actuar a Carabineros, devela un dolo y clara violación los DD.HH. por incumplimiento y omisión de su resguardo. Y, cuando no hay DD.HH., no hay democracia.

Por eso y más, el poder de la política debe ser desmantelado.

Partido Pirata de Chile

Acerca del repudiable actuar de Carabineros

Acerca del repudiable actuar de Carabineros

A %d blogueros les gusta esto: