Artículos

Día mundial de Internet

Print Friendly, PDF & Email

No podemos negar que el 2021 es (junto con 2020) un año donde los cambios producto de la pandemia de COVID-19 fueron grandes y notorios. Desde una transformación digital impulsada (y acelerada muchas veces) por necesidad a un cambio de comportamiento generalizado de la población.

Estos fenomenos crean un escenario donde aquellas organizaciones que no se adapten a los cambios de manera ágil y rapida (la eficiencia es un objetivo movil) se verán muy afectadas y/o desapareceran.

Lo vemos en el elevado uso de las ventas online y en los servicios de delivery. Además el nivel de comunicación cobra vital importancia el tener las redes sociales (como Twitter, Facebook o Instagram, entre otras) y las aplicaciones de videoconferencia como Zoom, Meet, Microsoft Teams, Jitsi, etc.

Por esto es imperativo que afrontemos los retos asociados. Debemos terminar con las brechas de acceso, calidad y/o disponibilidad mediadas por recursos, edad, ubicación geografica. Debemos establecer que los DDHH deben respetarse sean de forma online como offline.

El Día de Internet es esencial para recordar su importancia en nuestras vidas. Su evolución es un hito para la Humanidad por todo lo que ha aportado y le queda por aportar.

A %d blogueros les gusta esto: