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El Informe de Trabajo a Distancia de GitLab: El futuro del trabajo es remoto

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Sabemos que es tendencioso el informe pero las conclusiones son esclarecedoras.

 

Creado para fomentar la colaboración, la innovación y la evolución en el futuro del trabajo, el Informe sobre el trabajo a distancia en el mundo 2020 disecciona el estado del trabajo distribuido y pone de relieve los principales motivadores tanto para los empleados como para los empleadores.

Este año, más de 3.000 encuestados – de diversas industrias, funciones y ubicaciones geográficas – compartieron con franqueza sus experiencias, creando una plataforma para comprender cómo lo remoto está cambiando la sociedad y cómo los individuos interactúan con su vocación.

Al descubrir las mejores prácticas y las necesidades no satisfechas, el Informe sobre el trabajo a distancia ha sintetizado las inestimables contribuciones de miles de profesionales que permiten a los líderes eliminar los obstáculos y ayudar a los equipos a prosperar en un mundo post-oficina.

REPORTE

 

Antecedentes del proyecto

Objetivo

Explorar el futuro del trabajo a distancia para informar el futuro contenido de marketing y liderazgo de pensamiento para GitLab.

Metodología

GitLab encuestó a 3.000 profesionales adultos, de 21 años de edad o más, que trabajan a distancia o tienen la opción de trabajar a distancia y que están en funciones con salida digital desde el 30 de enero de 2020 hasta el 10 de febrero de 2020.
Muestra

  • N=3,000
  • Adultos mayores de 21 años
  • Trabajar a distancia o tener la opción de trabajar a distancia (sin subcontratación)
  • Roles que tienen salida digital
  • Las letras y el triángulo verde/rojo a lo largo del informe indican un aumento o disminución significativa del 95% de confianza.
  • La investigación realizada por Savanta

Resultados

Todo lo que está alejado es el aumento

El trabajo a distancia es la forma más pura de trabajo a distancia, con cada miembro del equipo en un campo de juego nivelado. El 43% de los trabajadores remotos sienten que es importante trabajar para una compañía donde todos los empleados son remotos. Actualmente, más de 1 de cada 4 encuestados pertenecen a una organización “todo a distancia”, sin oficinas, que adopta flujos de trabajo asincrónicos ya que cada empleado trabaja en su propia zona horaria. Un 12% adicional de trabajo a distancia con cada empleado sincronizado a una zona horaria de la empresa.

Todo el mundo puede contribuir

El verdadero poder de los equipos remotos se desata cuando todos tienen el poder de hacer avanzar la organización. El 56% de los trabajadores remotos dijo que todos en su empresa pueden contribuir al proceso, los valores y la dirección de la empresa, con el 50% también incumpliendo los documentos compartidos y confiando en las reuniones sólo como último recurso.

Desacreditar los mitos del trabajo a distancia

Los trabajadores remotos no son todos nómadas viajeros. Los hallazgos mostraron que el 38% veía la falta de desplazamiento como un beneficio importante, con ese tiempo en lugar de pasar con la familia (43%), trabajando (35%), descansando (36%), y haciendo ejercicio (34%). Los empleados se encuentran en general más productivos (52%) y eficientes (48%), con el 74% de los trabajadores a distancia de acuerdo en que su empresa vive de acuerdo a sus valores. Además, a diferencia de lo que se piensa tradicionalmente, el 52% de los trabajadores remotos en realidad viajan menos.

Accesibilidad y oportunidad de crecer/continuar su carrera como padre

Los beneficios de trabajar a distancia han permitido a los empleados centrarse en sus familias sin tener que renunciar a su carrera. El 34% encontró que la capacidad de cuidar de la familia es el mayor beneficio del trabajo a distancia, además del 53% que citó la flexibilidad de horario y el 38% que dijo que la falta de desplazamiento. También se encontró que, en lugar de viajar al trabajo, el 43% es capaz de pasar más tiempo de calidad con la familia – el 55% de los encuestados tienen hijos menores de 18 años.

El trabajo a distancia nivela el campo de juego

El 14% de los trabajadores a distancia encuestados tienen una discapacidad o una enfermedad crónica y el 83% de esos trabajadores pudieron trabajar debido al trabajo a distancia. El trabajo a distancia nivela el campo de juego: fomenta un mejor sentido de la armonía entre trabajo y vida y crea oportunidades para que todos contribuyan en el lugar de trabajo.

El trabajo remoto se está convirtiendo en una segunda naturaleza

Casi el 90% de los encuestados están satisfechos con las herramientas y procesos existentes que permiten las comunicaciones de los equipos a distancia, y consideran que su equipo directivo proporciona autonomía mientras trabajan a distancia.

El control remoto está aquí para quedarse

El 86% de los encuestados creen que el trabajo a distancia es el futuro. Pero también es el presente, como lo demuestra el 84% de los encuestados que dicen que pueden realizar todas sus tareas a distancia en este momento.

El trabajo remoto es la última ventaja de contratación

El 62% de los encuestados dijo que consideraría dejar una empresa ubicada en el mismo lugar para un rol remoto. ¿Por qué? Todos valoran los beneficios remotos de forma diferente, desde la reducción de la ansiedad hasta la mejora de la salud y la reducción de la política de la oficina. Dicho de otra manera, la libertad de lo remoto importa universalmente por una notable variedad de razones.

La oportunidad de trabajar desde cualquier lugar

El 47% dijo que el manejo de las distracciones en casa era un reto importante. Es hora de eliminar la frase “trabajo desde casa”, permitiendo a los miembros del equipo trabajar desde cualquier lugar que sean óptimamente productivos. Reembolsar por los espacios de trabajo y las oficinas externas es un buen lugar para empezar.

Todos los sentimientos

Casi la mitad de los encuestados se consideran “Afortunados” de trabajar a distancia, con Práctico, Valorado, Inteligente y Orgulloso redondeando los 5 primeros. Menos del 10% se asoció con los términos Solo, Cansado e Incomprendido.

Remoto ≠ Solo

Cuando las interacciones en persona son intencionadas, como en el caso de un entorno remoto, importan más. El 82% de los trabajadores remotos dicen que su compañía apoya las reuniones en persona a través de eventos, cumbres, encuentros y más. Mientras tanto, el 66% ya está conectado a comunidades de trabajo remoto.