Ganar discusiones: elige a tus oponentes con cuidado (Pirateo efectivo)

Print Friendly, PDF & Email

por traducido por David Ormeño

Quinto columnista

Somos una seria amenaza para muchas entidades que están obteniendo enormes ganancias y obteniendo un poder político injustificado sobre los gobiernos y la red. Existen agencias de inteligencia estatales y privadas a las que les gustaría vernos destruidos o debilitados. Ellos tampoco tienen un trabajo difícil. Somos abiertos y transparentes, damos la bienvenida a todos y alentamos la participación y la libertad de expresión. Somos piratas, eso es lo que hacemos. El sueño de un quinto columnista.

Ahora, ¿cómo podemos identificar estos quinto columnistas? La respuesta simple es que no podemos.

Sin embargo, no tiene que ser paranoico y preguntarse si el Pirata que está al lado de usted en una reunión o en una conversación silenciosa es un saboteador. Si recuerda aplicar algunas reglas en sus interacciones, no solo estará ayudando a defender al Partido sino que aumentará su influencia en el.

Señales a mirar. Si un Pirata lo hace y/o quiere que usted lo haga, es posible que no sea un saboteador, pero podría serlo de todas maneras:

Actuar ilegalmente

Los piratas trabajan dentro de los procesos democráticos de los países en los que se encuentran. Actuar en contra de la ley da a nuestros adversarios políticos municiones para utilizar contra nosotros. Las marchas y acciones de protesta dentro de la ley deben usarse, pero solo dentro de la ley. Hay muchas organizaciones que comparten nuestros objetivos que actúan fuera de la ley o mediante la desobediencia civil.

Excepción: en algunos regímenes es casi imposible emprender acciones políticas sin entrar en conflicto con la ley. En Rusia, los piratas enfrentan una ley que prohíbe las asambleas de cuatro o más personas. Un pirata emprendedor comenzó a distribuir panfletos con retratos recortados a tamaño real de algunos compañeros piratas. Ella y sus amigos artificiales fueron arrestados.

Hacer algo que sustancialmente dañe la imagen del partido

Aunque no es ilegal, hay muchas acciones que pueden desprestigiar la imagen de la Partido rompiendo tabúes culturales o secciones ofensivas a la comunidad. Esto dependerá de la cultura en la que se encuentre, pero como regla general, ofender a los votantes potenciales no es la mejor manera de lograr que los Piratas sean elegidos.

Si participa en el bullying o acoso a un compañero pirata.

No somos nada si no somos democráticos. Existe el derecho a la libertad de expresión, pero si se utiliza para cometer asesinatos, bullying, acoso o intimidación, está afectando los derechos humanos de los demás. Cualquiera que haga ataques personales basados ​​en la raza, el género, la sexualidad, la religión y la ideología debería sentirse fuera de lugar en el Partido pirata.

“Necesitamos hacer del Partido Pirata un lugar bastante inhóspito para las personas que se niegan repetidamente a respetar a sus compañeros piratas. Por ejemplo, no tenemos ningún uso para las personas que son despectivas hacia las mujeres, las personas LGBT y las personas de otros países. Nunca pueden ser una base sólida para el futuro libre que queremos construir”. Anna Troberg, líder del Partido Pirata en Suecia.

anna troberg piratpartiet

Foto de: Michelle Dunbar

Si estas personas continúan con ese comportamiento, evítelos y asegúrese de advertir a los demás Piratas de sus acciones y sus consecuencias.

Tiempo y gastadores de recursos

Hay otro enemigo de un Partido Pirata bien dirigido y armonioso, y ese es el reino de aquellos que desperdician tiempo y recursos y desvían al Partido de su trabajo fundamental. La mayoría no son maliciosos y simplemente están aplicando tácticas que consideran utilizadas en la política general. Esto nos hace vulnerables al sabotaje mientras construimos nuestros partidos a medida que avanzamos. Esto es como navegar una flota en un clima tormentoso mientras construimos, rediseñamos y reparamos nuestros barcos sobre la marcha. Incluso los piratas bien intencionados pueden terminar poniendo en peligro sus propios buques. Los desastres creados por uno mismo no solo son posibles, sino que deben planificarse.

Usuarios de argumentos falsos

La mejor manera de promover una política o un curso de acción es usar argumentos razonados. Hay muchos tipos de argumentos falaces y es necesario explicar lo más importante de ellos. Se usan ampliamente en política, porque son una buena forma de ganar una discusión incluso cuando estás equivocado. Los piratas deberían saber cómo identificarlos y refutarlos. También puede usar estas personas para poner a prueba sus habilidades de argumentación y ver si un argumento que está desarrollando tiene debilidades.

Prácticas antidemocráticas

Cada Partido Pirata debe tener estatutos o reglas que detallen cómo se toman las políticas y las decisiones. Salir de estos métodos es injusto y antidemocrático. En la gran mayoría de las Partidos, los funcionarios, elegidos o no, son voluntarios y tratar de presionarlos, sobornarlos o amenazarlos de todos modos no es el modo Pirata.

Trolls

Una señal de advertencia de tráfico diciendo Caution Troll ahead

CC BY sboneham

Muchos piratas defienden el trollear/trolling bajo la bandera de la libertad de expresión. Este puede ser el caso, pero no tenemos los recursos para desperdiciar en frivolidades. Los trolls son tan antiguos como Internet y la regla “No alimentar a los trolls” es casi tan antigua. Ellos hacen perder el tiempo, interrumpen el debate razonado, molestan a cualquiera que puedan y dan una mala impresión al público.

Ponies de un truco

Estas son personas que tienen un tema como un carro y tratarán de cambiar cualquier debate a su único tema. Todos tenemos temas que nos apasionan, pero en una partido, escuchamos lo que otros tienen que decir y, si son convincentes, aceptamos sus argumentos.

Desertores

Las personas que abandonan el partido y bajo el pretexto de un consejo o una acusación directa culpan públicamente al Partido que dejaron. Puede haber una buena razón para que alguien abandone un Partido Pirata si siente que no puede, de buena forma, estar de acuerdo con una política de táctica. Sin embargo, creemos en la libertad de expresión, por lo que debe haber todas las oportunidades para criticar dentro del Partido. Hacerlo públicamente, especialmente en la prensa, rara vez se hace con buenas intenciones.

Excepción: si un Partido Pirata está reprimiendo la disidencia dentro de sus rangos, esta puede ser la única forma de efectuar el cambio.

En la mayoría de los casos, valdrá la pena comprometerse con estas personas, ya que la mayoría no se dará cuenta de que lo que están haciendo es perjudicial para el Partido. Si tiene tiempo, también puede usar argumentos razonados para mostrarles dónde van mal. Esto será más convincente y mejorarás tus habilidades retóricas.

Conclusión

No te vuelvas paranoico. No comience una inquisición. La gran mayoría de los piratas son como tú y apasionados por hacer un cambio en el mundo. Trátalos con cortesía y respeto y encontraras que la mayoría de ellos harán lo mismo.

En la teoría de juegos hay una estrategia llamada Altruismo Recíproco o Tit-For-Tat. Sugiere que estás abierto a todos y solo retiras esa apertura cuando te enfrentas a alguien que te es hostil. En caso de que luego cambien su comportamiento, restaure la apertura hacia ellos. Si continúan siendo difíciles, continúe retirándose de ellos hasta que se detenga todo contacto. Si todos actuamos así, veremos el tipo de parido pirata que Anna Troberg y la mayoría de nosotros queremos ver y en la que los agentes externos encontrarán poco con lo que trabajar.

Imagen destacada: CC BY-NC-SA Len Matthews

Please follow and like us:
This entry was posted in Artículos, Cultura, DD.HH., Ganar discusiones, Partido Pirata, Pensamiento crítico, Piratapedia, Sociedad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.