Ganar discusiones (XII): Falso dilema (Pirateo efectivo)

Print Friendly, PDF & Email

por traducido por David Ormeño

Las falacias lógicas son técnicas que las personas usan para hacer que un argumento parezca convincente incluso cuando es incorrecto. Aprender a identificar y refutar las falacias lógicas es una de las mejores formas de ganar en una discusión. Atrapar a un oponente cometiendo una falacia lo forzará a retractarse de su error o parecerá tonto o manipulador para su audiencia. Hay un lado oscuro en esto. Una vez que aprenda a identificar las falacias lógicas, también podrá usarlas. No los use deliberadamente contra otros piratas; son extremadamente maloos modales y lo más probable es que te atrapen.

Falacia lógica: falso dilema

Esta falacia lleva a las personas a tener que elegir entre dos o más opciones cuando hay otras disponibles.

También es conocido como

  • pensamiento en blanco y negro
  • bifurcación
  • negando un conjunto
  • la falacia de uno u otro
  • falsa dicotomía
  • la falacia de la elección falsa
  • la falacia del medio excluido

La analogía de blanco y negro es útil para entender cómo se usa esta falacia. Puede haber sombras de gris entre los dos extremos de blanco y negro. También puede haber colores completamente diferentes en el espectro de elección. Pero solo se te presentan las alternativas en blanco y negro.

Ejemplos:

Los que no son para nosotros están en contra de nosotros. Esto ignora a las personas que son neutrales.

¿Has dejado de trollear al candidato de la oposición? Esto implica que actualmente estás haciendo un trolleo o la has trolleado previamente. Ignora la posibilidad de que nunca hayas trolleado.

Debemos imponer una vigilancia general o el terrorismo será generalizado. Esto ignora las otras formas de manejar a los terroristas, incluido el manejo de los problemas que produjeron los terroristas en primer lugar.

………………………

Puede leer más acerca de la falacia lógica del Falso dilema en una publicación de wikipedia y las falacias lógicas en general en este artículo de la wikipedia.
Recuerde que solo porque alguien comete una falacia lógica no significa que su argumento sea necesariamente incorrecto. Si tiene el tiempo y los recursos, use los principios del escepticismo para probar su razonamiento objetivamente.

Please follow and like us:
This entry was posted in Artículos, Piratapedia, Sociedad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.