Internet ya tiene más de 4.000 millones de usuarios y casi el 80% usa redes sociales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En 2018 ya son 3.196 millones los usuarios de redes sociales, un crecimiento del 13% en relación al año pasado. En contraste, el número de personas que usan Internet ya es de 4.021 millones, lo que representa un crecimiento del 7% en comparación con el año anterior. Es decir, que casi el 80% de todos los usuarios de la red utilizan alguna red social.

Estos son algunos de los datos más llamativos del reporte anual Global Digital sobre la población online y las redes sociales que preparan We Are Social y Hootsuite con la colaboración de otras cinco importantes firmas de datos como GlobalWebIndex, GSMA Intelligence, Statista, Locowise y SimilarWeb.

El estado de las redes sociales en 2017 ya era bastante impresionante cuando se alcanzaron por primera vez los 3.000 millones de usuarios, un área en la que Facebook sigue dominando por excelencia con sus 2.000 millones de usuarios activos.

Un millón de usuarios nuevos por día en las redes sociales más populares

Con una población mundial que ronda los 7.500 millones de personas, Internet ya es usado por mucho más de la mitad de los humanos del planeta. Y no deja de ser llamativo que aunque el uso de Internet continúa creciendo año tras año, el uso de las redes sociales crece aún más.

Según el reporte, el número de personas usando la plataforma social más popular en cada país ha aumentado casi un millón de nuevos usuarios cada día durante los últimos 12 meses.

Otro dato importante es la plataforma que más usan las personas para entrar a las redes sociales, 9 de cada 10 de esos 3.196 millones de usuarios acceden a través de sus dispositivos móviles.

El número de usuarios de teléfonos móviles subió 4% en relación con el 2017 y ahora alcanza los 5.135 millones. Más de 200 millones de personas obtuvieron su primer móvil en 2017, un crecimiento impulsado por la aparición de smartphones más baratos y planes de datos más económicos.

Mil millones de años en Internet

Un Millon De Anos En Internet Tiempo que pasa el usuario promedio en Internet según países. Gráfico de Hootsuite.

Los datos de GlobalWebIndex muestran que el usuario promedio pasa unas 6 horas al día en Internet, aproximadamente un tercio del tiempo que estamos despiertos en nuestras vidas lo gastamos usando un dispositivo conectado o algún servicio en linea.

En 2018, los usuarios pasaremos unos mil millones de años en Internet

Si se suman todas las horas que pasan los más de 4.000 millones de personas conectadas a Internet, la humanidad se pasará unos 1.000 millones de años online durante el 2018.

El usuario promedio en España pasa unas 5 horas y 20 minutos en Internet, mientras que en países como México la cifra supera las 8 horas. Los estadounidenses están sobre el promedio con 6 horas y media, mientras que en Tailandia, Brasil y las Filipinas superan las 9 horas al día.

Digital In 2018 003 Internet Penetration Map V1 00 Penetración de Internet por regiones. Gráfico de Hootsuite.

A pesar de que más de la mitad de las personas del planeta usan Internet, la penetración global apenas alcanza el 53%, esto es debido principalmente a que en regiones como África, Asia del Sur, Asia Central, y El Caribe, la penetración sigue siendo inferior al 50%, con niveles tan bajos como apenas 12% en África central.

Norteamérica, Europa occidental, y Europa septentrional tienen la mayor penetración de Internet en el mundo.

Facebook sigue dominando

Para el inicio de 2018 Facebook ya tiene 2170 millones de usuarios, un crecimiento total de 15% anual, y no solo dominan con la red social, sino con sus plataformas de mensajería.

Digital In 2018 012 Social Media Platform Ranking V1 00 Ranking de plataformas de redes sociales según usuarios, enero 2018. Gráfico de Hootsuite.

WhatsApp y Facebook Messenger crecieron el doble de rápido, la cantidad de gente que usa cada app aumento 30% anual. WhatsApp es la app dominante en 128 países en todo el mundo.

Detrás de Facebook, YouTube es la segunda plataforma con más usuarios activos con 1500 millones. Instagram, también propiedad de Facebook, está en séptimo lugar con 800 millones, y curiosamente, Tumblr le sigue de cerca con 794 millones.

Actualmente solo existen 25 países en todo el mundo donde una app propiedad de Facebook no es la más usada. Uno de esos países es Rusia, donde domina la local V Kontakte, y también China, donde es QZone la que se lleva el pastel. Territorios enormes que a veces son considerados como “mundos paralelos”.

Fuente

Share Button
This entry was posted in Artículos, DD.HH., Open Source, Redes sociales, Sociedad, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.