Artículos Redes sociales Sociedad

Las fake news invadieron Chile durante el 2018: conoce las más difundidas

Print Friendly, PDF & Email

Las fakes news son un hecho por Internet. Hace un tiempo les comentábamos de las que favorecieron a Jair Bolsonaro, y ahora salió un informe con las que se difundieron más en Chile.

Un informe de El Mercurio muestra cómo se analizó las 103 noticias falsas más relevantes del 2018, que se presentaron como hechos reales a través de Facebook y Twitter. De acuerdo con el medio, las interacciones totales de este año triplicaron a las registradas en su análisis de 2017.

Las fake news del 2018 obtuvieron más de 11 millones 533 mil interacciones en redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y Whatsapp. El ranking de “fake news” lo lidera la falsa información de que el USGS de EE.UU. “pronosticó terremoto de 9,5 grados en Perú y Chile”, la cual obtuvo 4 millones 469 mil interacciones totales.

En segundo lugar quedó la noticia falsa que denunciaba supuestos pagos de la ONU a la ex Presidenta Michelle Bachelet para “difundir y legalizar el aborto” durante su Gobierno, más de 2 millones 352 mil interacciones.

Más abajo quedó un video que aseguraba que, previo a conocerse el fallo de La Haya por la demanda boliviana en octubre, Chile “militarizó la frontera” con el país altiplánico, el cual consiguió más de 1,5 millones de interacciones.

En seguida quedó la noticia de que una “niña chilena se queda sin jardín infantil por culpa de inmigrantes”, con más de un millón de interacciones. En quinto lugar , con 292 mil, se encuentra la fake news que afirmaba la existencia de una “isla de basura frente a Chile que ya es tres veces el tamaño del país”.

Fuente

Please follow and like us: