Comunicados Timón

Piratas de Chile adhieren a firmar Acuerdo de Escazú

Print Friendly, PDF & Email

La ecología y la ética deben prevalecer sobre la eficiencia económica y la maximización de las ganancias.

Ante la numerosas evidencias del deterioro que han sufrido diversos ecosistemas y los llamados de diversos sectores científicos, ambientalistas y políticos, se hace imperiosamente necesaria la ejecución de planes políticos ambientales de tipo global.

Tenemos la oportunidad como Estado, de firmar el primer Acuerdo Ambiental y de DDHH de América Latina y el Caribe. De ofrecer las oportunidad a las futuras generaciones para defendernos y tener una vida digna, con un medio ambiente sano que lo permita.

El Acuerdo de Escazú tiene como objetivos:

  • Garantizar la implementación plena y efectiva de los derechos de acceso, entendidos como Información ambiental, participación pública y justicia.
  • La creación y el fortalecimiento de las capacidades y la cooperación de las Partes firmantes.
  • Contribuir a la protección del derecho de cada persona, de las generaciones presentes

y futuras, a vivir en un medio ambiente sano.

  • Contribuir al desarrollo sostenible.

Como Partido Pirata de Chile, adherimos al interés popular de mejorar la calidad de vida de las personas y nos sumamos a las agrupaciones e individualidades que invitan a la ciudadanía a firmar por el Acuerdo de Escazú.

Este tratado no solo asegura estándares para mejorar la calidad de vida de las personas, sino que además configura un resguardo de la vida misma de los dirigentes y activistas que velan por el medio ambiente. 

Es necesario detener los crímenes medioambientales de nuestra Abya Yala. El Tratado de  Escazú fija un estándar para una vida digna, derecho humano básico que debe ser resguardado, junto con el acceso a la información para preservar su biodiversidad y sostener un futuro para la humanidad.

Enlace con detalles del Acuerdo de Escazú.