Comunicados

Sobre sumario de caso Gatica

Print Friendly, PDF & Email

Como Partido Pirata de Chile, en referencia a los detalles conocidos este martes 7 de abril, del sumario interno de Carabineros por el caso de la mutilación de Gustavo Gatica, expresamos lo siguiente:

  • Expresamos nuestra solidaridad con Gustavo Gatica y su familia, en esta situación de revictimización donde los medios tradicionales festinan con su situación.

  • Repudiamos profundamente las declaraciones del General Rozas, donde indica que “se enteró por la prensa” de la mutilación.

  • Le recordamos al General Director de Carabineros que él mismo indicó, el 11 de noviembre de 2019, que se había identificado a quienes percutaron las escopetas que le robaron la vista a Gustavo.

  • Exigimos a las autoridades la destitución inmediata del General Rozas, dada la ingobernabilidad de Carabineros y su rol fundamental en las violaciones a los DD.HH. que ha perpetrado la policía desde el 18 de octubre de 2019 a la fecha.

Finalmente, reforzamos nuestro compromiso irrestricto con los Derechos Humanos, por lo que le pedimos al gobierno que ponga fin a los abusos y vejaciones y se persiga con todo el peso de la ley a los violadores de DD.HH. de la Revolución de Octubre.

Sobre sumario de caso Gatica
Please follow and like us: